sábado, 9 de agosto de 2014

XIV Edición de O´MARISQUIÑO 2014

¿Qué es el Arnette O'Marisquiño?

El Arnette O'Marisquiño es un evento de cultura urbana y deportes extremos que reúne cada año a cerca de 100.000 personas en Vigo (Pontevedra). En esta edición número 14 acoge dos pruebas de campeonatos del mundo: las de skate y Dirt Jump (FMB Silver), junto a las de otras modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying, FMX y muchas más. Conciertos gratuitos al aire libre y sesiones de DJs durante toda la noche que completan la programación.

8, 9 y 10 de agosto del 2014.

¿Dónde es el evento?

En Vigo (Pontevedra). Las distintas áreas están en el Náutico, Muelle Trasatlánticos, Paseo de las Avenidas y Plaza de la Estrella.

¿Es necesario comprar alguna entrada para acceder?

El acceso al recinto es totalmente gratuito porque está en la calle. Solo las pistas son de acceso exclusivo para los participantes quedando la entrada totalmente prohibida para el público.

¿Dónde puedo inscribirme para competir?

Para Skate y BMX desde el viernes encontrarás una mesa de inscripción al lado de cada pista. Si eres menor de edad recuerda que la firma de uno de tus padres o de un tutor es indispensable para poder participar. En su defecto una fotocopia del DNI de uno de ellos con firma y autorización de consentimiento.
El Mountain Bike Down Town es invitacional.
Para otras disciplinas enviar email a info@omarisquino.com

¿Donde y a qué hora son los conciertos?

Proximamente publicaremos toda esta información en la web.

¿Puedo llegar en coche al evento?

Se aconseja rotundamente evitar llegar con el coche hasta el evento, especialmente el domingo ya que se corta el tráfico para realizar la prueba de Descenso de Mountain Bike. Se recomienda aparcar en el ala este: Arenal, Rosalía de Castro, García Barbón, ala oeste Beiramar y calle Torrecedeira o por la parte centro y alta de la ciudad, c/Venezuela, Ronda de DonBosco, el ayuntamiento o El monte de O Castro es un lugar ideal. Y hacer el trayecto hasta O Marisquiño a pie.

¿Dónde puedo alojarme?

Aquí te ofrecemos información de algunos sitios económicos.
Podéis buscar en: www.infohostal.com
Hostal Gran Via nº 44, Teléfono 986 41 54 44
Hostal Ancla Dorada c/ Cervantes, Teléfono 986 43 66 07


CAMPINGS:

  • Camping Samil, Teléfono 986 24 02 10.
  • Camping Cangas (2ª), Teléfono 986 30 47 26
    Tendréis que coger un barco (tarda 10 minutos), hay cada media hora y os deja delante del evento... el único problema es que solo hay barco hasta las 22:00 hora... en coche lleva 20 minutos porque hay que bordear la ría pero no hay peaje.)
  • Camping Moaña:
 Camping Tiran (2ª) Teléfono 986 31 01 50
    Lo mismo que el de Cangas pero con barco desde Moaña.
  • Camping Redondela:
 Camping Cesantes (2ª) Teléfono 986 49 57 66
    A 20 minutos en coche, tren o autobús.
  • Camping Nigrán:
 Camping Playa América (1ª) Teléfono 986 36 54 04
    A 20 minutos en coche.

¿Cómo puedo acreditarme para prensa?

Realmente el recinto es de entrada gratuita por lo que no es necesario acreditarse. El acceso a las pistas resulta imposible en competición ya que ningún fotógrafo podrá estar dentro del recinto, habrá un espacio mínimo en los laterales reservado sólo para los Media Partner. Por ello aconsejamos el uso de teleobjetivos desde fuera de pista. Respeta a los participantes y al resto de amantes de la fotografía que estarán intentando hacer sus mejores fotos desde la distancia.

¿Cómo se puede llegar a Vigo a O Marisquiño?

  • Desde el Aeropuerto de Peinador: Bus C9A (Vitrasa de 6:20 hasta 22:30 cada 30 minutos, los domingos cada hora) parada recomendada: Policarpo Sanz o Puerta del Sol.
  • Desde la Estación de Tren: recorrer la calle Arenal hacia el oeste, hasta la plaza de la Estrella o Paseo de las Avenidas.
  • Desde la Estación de Autobuses: Bus C4C (Vitrasa hasta parada en Policarpo Sanz, horario variable).

Por carretera:

  • Autopistas desde el oeste Orense-Madrid A-52 (Gratis) o desde el Norte de Pontevedra (con peaje AP-9) sin peaje N-550.
  • Desde Portugal:
    
Por A3 dirección España, con peaje en Portugal. Gratuita por A55 hasta Vigo desde Tuy.
Por A28, gratuita, pero ir siempre hasta Tuy y enlazar con la A55.
  • Debido a la saturación de vehículos prevista, se recomienda desde la organización prescindir del coche en las zonas cercanas al evento, se recomienda aparcar en el Arenal o zonas cercanas como Rosalía de Castro, García Barbón, El Castro, etc. y realizar el último trayecto hasta la zona O Marisquiño a pie.
© Texto cedido por la organización de Arnette O MARISQUIÑO XIV Edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario