viernes, 14 de enero de 2011

Vigo presenta su Plan Estratégico de Turismo


Vigo y su Mancomunidad han presentado el pasado martes día 11, su Plan Estratégico de Turismo, un documento que tiene como objetivo primordial la optimización de la gestión turística en esta área geográfica de las Rías Baixas, con criterios de sostenibilidad, diferenciación y especialización.

Tras la realización de un estudio sobre la demanda, los servicios y la oferta turística existentes, se ha concluido que el Plan debe cumplir con dos factores estratégicos primordiales. Por un lado, la decidida apuesta por la explotación de los recursos naturales y el entorno, y por otro lado el uso de todos los recursos que ofrecen las tecnologías de la información aplicadas a dicho plan, para las campañas de difusión y de promoción de Vigo y su Mancomunidad.

Las principales líneas del Plan son la mejora de productos, buscando la diferenciación y complementariedad, impulsando la desestacionalización y la especialización; la gestión de los destinos turísticos con acciones de cooperación entre las instituciones públicas implicadas y las empresas privados. También de la modernización de estructuras y aplicación de las nuevas tecnologías con técnicas avanzadas de marketing digital. Esto permitirá la exploración de nuevas fórmulas de comercialización, la mejorar de la eficiencia de las promociones, y la creación y consolidación de estos destinos con sus marcas propias.

Tras el análisis de esos datos, en el Plan Estratégico se proponen algunas actuaciones como la creación de una comisión que diseñe una estrategia de sostenibilidad ambiental en el uso y disfrute de las playas; mejorar todos los soportes de señalética existentes, el diseñar un plan específico integral de náutica con la colaboración del Concello de Vigo, la Xunta de Galicia y las asociaciones profesionales inscritas en este sector.

También destacar el impulso de actividades específicas para personas con movilidad reducida, el diseño y la creación de rutas turísticas específicas (Gastronómicas, Turismo Empresarial, etc.); creación de una central de reservas, la promoción y potenciación de cursos de idiomas para trabajadores y empresarios del sector turístico.

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